Revela López Obrador
El expresidente Enrique Peña Nieto se fue de la Presidencia de la República sentido con los hombres más poderosos del país, entre ellos los propietarios de medios informativos, porque les dio mucho dinero y al final consideró que lo traicionaron.
Esto lo dio a conocer el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en su mañanera del martes pasado, reveló que ese sentimiento se lo contó personalmente el expresidente priísta, poco antes de que dejara Los Pinos.
Así lo dijo:
“En una plática con el presidente Peña, ya cuando estaba yo de presidente electo, me dijo que se sentía traicionado porque les había dado bastante, los había atendido bien a los de arriba y habían actuado de manera traicionera.
“La verdad ¿se acuerdan que lo convirtieron al presidente Peña en el payaso de las cachetadas, los mismos de arriba, los medios de información?
“Imagínense que yo me dedico a desayunar, a comer, a cenar con los magnates de los medios de información, a darles publicidad, apoyos, dinero a raudales. ¿Tengo garantías así con los de arriba?
“Que yo invite a Krauze aquí, a Palacio, a comer, a Aguilar Camín, a miembros destacados de la sociedad civil, a la señora Dresser, a Claudio X. González, ¿no?, ya la hice. No, no, no.
“La lección, la enseñanza mayor es que hay que atender al pueblo, al pueblo. La experiencia de ingratitud más dolorosa fue lo que hicieron con el presidente Madero las élites, cómo lo abandonaron, lo traicionaron, la forma como lo trató la prensa de ese entonces, la prensa porfirista, la forma como se unieron todos los intelectuales en contra de él; desde luego, los potentados.
“Y como él no pudo establecer una alianza con el pueblo porque no pudo entenderse con Zapata, no logró atender el problema agrario, se quedó flotando en el aire. No se puede llevar a cabo una transformación sin el respaldo del pueblo”.
31/08/2021