Dijo AMLO sin mediar pregunta
Disgustado por la difusión en la mayoría de los medios informativos del retén que se instala en un tramo del triángulo dorado que cruza los territorios de Chihuahua y Sinaloa, y sin mediar pregunta al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó de eso a los conservadores y los llamó cretinos.
Así se expresó en medio de una respuesta a una pegunta que le habían planteado, pero sobre otro tema y no sobre el retén de supuestos militares que tanto le disgustó:
“Vamos a hacer una gira allá a Chihuahua y a Sinaloa, fuimos, y un escándalo, ¿no?, por un retén, esa era la nota principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia.
“Pues no, tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y él tenía a García Luna de jefe de seguridad pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra.
“No somos lo mismo. Y él permitió de que hubiera masacres. Pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo. No, no somos iguales”.