Endurece sus críticas
El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue atizando el fuego a la hoguera que encendió contra los jerarcas de la iglesia católica mexicana, pero ahora con más dosis de gasolina al llamarlos hipócritas y reprocharles haber callado cuando los anteriores gobiernos cometían todo tipo de errores.
Con las siguientes palabras retó el mandatario a los clérigos, pero lo sorprendente es que lo externó con enojo reflejado en el rostro y sin que mediara pregunta concreta al respecto:
“Esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos. ¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?
“¿Por qué no actuaron, cuando Calderón, de esa manera? ¿Por qué callaron cuando se ordenaban las masacres, cuando se puso en práctica el ‘mátalos en caliente’, cuando se decía a los altos mandos del Ejército: ‘Ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’?
“¿Por qué esa hipocresía? Eso no debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una iglesia evangélica o sea sacerdote. La verdad.
“Y cuidado con la politiquería. Una cosa es que tengan simpatías con los partidos conservadores y otra cosa es la mentira y la calumnia, y el levantar falsos testimonios”.