Rumbo a las presidenciales 2024
Ante la inconformidad del pueblo por el proselitismo semanal de sus “corcholatas” presidenciales, reseñada este jueves por un reportero, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el asunto al justificar este adelantado destape de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, pero en tono de burla y con discreta carcajada, se refirió a los destapes de algunos de sus opositores.
“Ya se destapó Santiago Creel, Cuadri, que dijo que será presidente y que convertirá el Tren Maya en una ciclovía, y el hijo del finado Miguel de la Madrid, que adelantó que si gana cancelará el aeropuerto “Felipe Ángeles”.
Palabras textuales de López Obrador, luego de escuchar la siguiente pregunta: “El canciller Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, titular de la Ciudad de México, así como el secretario de Gobernación han estado haciendo proselitismo estos fines, los domingos principalmente, inclusive dan un número para que la gente quien quiera hacerles alguna pregunta, quien quiera cercarse con ellos, proporcionen vía WhatsApp la persona que les simpatiza obviamente puede hablar ahí.
“Mucha gente se ha enojado por esto, presidente, porque dicen que son actos premeditados de campaña y que no deben ser cuando hay muchos problemas que se deben de resolver y que, lejos de estar dando WhatsApp para que resuelvan su situación electoral previa a las elecciones del próximo año, presidente, hay muchos temas que la gente dice: ‘¿Por qué no lo hace?, ¿por qué no mejor se dedican a buscar las personas que necesitan ayuda?’, acercarse con ellos y no estar haciendo este tipo de campañas que completamente no vienen al caso hacerlas ahorita.
“Presidente ¿no valdría la pena un extrañamiento, una llamada de atención para que estos personajes se pongan a trabajar? Eso el clamor de la gente, la mayoría de la sociedad”.
A eso, López Obrador respondió: “Desde luego, todos tenemos que aprender, y esa es una lección en política, a autolimitarnos, esa es la palabra, autolimitarnos. Si lo que hacemos a la gente no le gusta, a ver, vamos a rectificar, no caer en la autocomplacencia, y yo creo que ellos, todos saben.
“Ayer hasta me dio gusto porque ya Santiago Creel ya dio a conocer que él quiere ser candidato, claro, del bloque conservador, pero ya todos.
“Quadri, Quadri dice que, como ganar él la Presidencia, va a convertir en una ciclovía el Tren Maya. Y el hijo de Miguel de la Madrid, del finado Miguel de la Madrid, dijo que va a cancelar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. O sea, ya todos están dando a conocer sus propuestas, algunas muy profundas”.