¿Verdad de Dios?
Luego del cúmulo de “cebollazos” con que bañó al senador Ricardo Monreal Ávila, el director de Comunicación social del Senado de la República, Abelardo Martín Miranda, dijo que México sufre severa crisis en la operación y comunicación política.
El funcionario, de origen priísta, pero que lo mismo ha trabajado para panistas, perredistas y ahora morenistas, habló en el Diplomado en Comunicación Parlamentaria que organizaron la Coordinación de Comunicación Social el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
Aquí las palabras textuales de Martín Miranda:
“Muy agradecido, doctor Monreal, por su presencia. No es casual su asistencia a este evento, para un político que ha vivido la comunicación en la actividad permanente de la política.
“Yo reconozco en el doctor Monreal, a un político que ha hecho de la comunicación, el instrumento fundamental del ejercicio de la política, lo que no es común en nuestros tiempos. Hay una crisis en las estrategias y en la operación de la comunicación política.
“Ya, en algunas ocasiones, me han escuchado decir que es necesario modificar el modelo de comunicación y, la Cuarta Transformación de la República ha sido una oportunidad para hacer este ejercicio.
“Y, el hecho de que hoy se inaugura el Primer Diplomado de Comunicación Parlamentaria, es la mejor prueba de que la comunicación social sí tiene un lugar preponderante, importante en la comunicación.
“No voy a hacer una gran introducción, quiero agradecer en primer lugar, a la Universidad Nacional Autónoma de México. A la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. A toda la parte académica que ha hecho posible la elaboración de un programa de un Diplomado en Comunicación Parlamentaria que, seguramente pasará a la historia como el pionero de esta actividad.
“No solamente se trata de que el Parlamento sea abierto, sino que este Parlamento Abierto tenga buenos y adecuados instrumentos de comunicación, para lograr que efectivamente, sea abierto”.