Por Itzel Carreño
(dpl news) Querétaro fue el lugar elegido por Microsoft para el primer centro de datos en México donde ofrecerá servicios de nube como Azure, Office 365 y Dynamics 365. Juan José Delgado Arizmendi, director de Innovación Digital en Microsoft México, dijo que el estado cumple con la ubicación y las condiciones de infraestructura.
Se desarrollará una región de centro de datos, dividida en tres unidades, cada una con fuente de energía independiente, pero conectados entre sí, y que permitirán no tener un punto único de falla, reveló el directivo al medio local AM de Querétaro.
Aunque el monto de la inversión aún es confidencial, el ejecutivo adelantó que la mano de obra en la construcción y operación del centro de datos será local, aunque aclaró que al ser una operación muy automatizada, se requiere poco personal.
“Para Microsoft es muy importante reducir la latencia, algo muy relevante para diversos sectores como los bancos, lo que (…) agilizará los trámites; en temas médicos mejorará los diagnósticos y en temas de streaming mejorará la velocidad”, destacó Arizmendi.
Con la nueva región de centros de datos en México, Microsoft brindará servicios de nube inteligente, ampliando la infraestructura de nube global que ya tiene en 57 regiones, desplegada en 22 países.