Nuestro movimiento defendía al magisterio de la CNTE y por eso tengo autoridad moral para decir a los dirigentes que se pasan, y les puedo decir que consulten a las bases si son democráticos, expresó en tono de reproche el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a una pregunta que le plantearon durante la mañanera de este jueves, el mandatario se refirió al episodio que vivió el pasado fin de semana en Chiapas y de la siguiente manera manifestó su enojo:
“Pregúntenle a los maestros, a las maestras si es correcto lo que hacen de darme a mí ese trato.
“Y empiezan a corear de que es lo mismo. No, no es lo mismo, hasta les dije ahí en un discurso, se me vino a la cabeza algo que también se aprende en la lucha, les dije: Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al presidente.
“Entonces, eso es. Si tienen necesidad de atender asuntos, con la Secretaría de Educación Pública. La secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, es una mujer íntegra, honesta.
“Nunca había estado una maestra de secretaria de Educación Pública, esto también lo digo porque se olvidan las cosas o se piensa que es lo mismo”.