Anuncia López Obrador
Está garantizado el presupuesto para pagar a todos los servidores públicos, sin despedir a nadie durante el próximo año, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que en la Ley de Ingresos hay dos modificaciones que van a ayudar con procesos de simplificación.
Añadió, durante su mañanera del jueves pasado, que una vez que se analice el presupuesto en la Cámara la Ley de Ingresos, pedirá al secretario de Hacienda que lo presente también en una mañanera, lo mismo que el Presupuesto de Egresos 2022, para que todo el pueblo esté enterado.
Pero adelantó que no habrá aumentos de impuestos, ni gasolinazos, tampoco aumento en las tarifas de energía eléctrica, además de que está garantizado el apoyo a 25 millones de familias que reciben, cuando menos, un programa de bienestar en sus hogares; es decir, las pensiones para adultos mayores, para niñas, niños con discapacidad, todas las becas, 11 millones de becas a estudiantes pobres.
“Habrá aumentos en algunos programas. Se garantiza el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, también con aumentos porque ese programa significa pagar o entregar un salario equivalente a un salario mínimo y como va a subir el salario mínimo hay que aumentar lo que se les entrega a los jóvenes”, precisó.