Pero ni los ve, ni los oye
El senador de la República, Damián Zepeda Vidales, exigió al presidente López Obrador dar resultados y cambiar la estrategia de seguridad de manera inmediata, esto en el marco de una nueva masacre en Michoacán, en donde 20 personas fueron asesinadas.
“Lamentablemente 20 personas asesinadas brutalmente en el estado de Michoacán, y ¿qué hace el Gobierno? Nada, sale el presidente en la ‘mañanera’ minimizando el tema diciendo que es un ataque entre ellos”, señaló.
Subrayó que es evidente que ha fracasado la política de abrazos del presidente y la estrategia de seguridad pública del Gobierno de Morena, ya que México vive una crisis de violencia, pues apenas hace unas semanas 17 michoacanos fueron fusilados, ha habido personas calcinadas, extorsionadas y secuestradas en todo el país y, por si fuera poco, hay ciudades sitiadas.
“Presidente, usted compitió bajo la promesa de garantizar la paz, le exigimos que dé resultados ya. Hay que cambiar la estrategia de seguridad, desarticular el crimen organizado, invertir en inteligencia, inteligencia financiera, fortalecer policías estatales y municipales, por eso pidió el voto a los mexicanos”, acentuó.
Además, recordó que la ciudadanía le otorgó al presidente la confianza para gobernar con la esperanza de vivir en paz y con seguridad, por lo cual debe cumplir.
“No es justo que hoy les dé la espalda. Basta de pretextos, es momento de resultados, exigimos ni una masacre más, es momento de resultados ya”, expresó en un video difundido a través de sus redes sociales.
Como parte de su gira nacional, el senador se encuentra en el estado de Durango, donde mantiene diálogo con miembros de la sociedad civil organizada sobre las reformas electoral, eléctrica y de la Guardia Nacional, así como sobre el daño que implican para el país.