“Así premiaban a los medios”
A todos aquellos que estaban encariñados con el manejo de alrededor de seis mil millones de pesos del fondo de turismo, pero que solo se manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero, les reiteramos que esto se acabó, expresó una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a una pregunta en relación con las quejas que han difundido algunos sectores del sector turístico, nacional y extranjero, el inquilino de Palacio Nacional les mandó decir que ya no habrá dinero público para pagar publicidad.
Y les advirtió lo siguiente durante la mañanera del martes pasado: “Antes el dinero se utilizaba no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores a medios de información; es decir, una especie de subvención a medios de información encubierto. Entonces, eso se termina, ya no van a utilizarse esos fondos con ese propósito.
“Ahora se está invirtiendo en mejorar las colonias de las ciudades, de los centros turísticos donde viven los trabajadores, son colonias marginadas, sin servicios públicos, hay contrastes que avergüenzan, centros turísticos con hoteles de cinco estrellas, gran turismo y colonias sin servicios, donde vive la gente, los mismos trabajadores del sector sin agua, sin drenaje, de manera precaria y con marginación.
“Estamos invirtiendo este año, sólo en ciudades turísticas, dos mil 500 millones de pesos, para este año y cada año vamos a utilizar fondos con este propósito, además, todas las embajadas y los consulados de México en el extranjero van a hacerse cargo de la promoción turística.
“Por si fuese poco la mejor manera de promover a México es garantizar que haya paz y tranquilidad en nuestro país. No se puede ser candil de la calle y oscuridad en la casa. Si aquí en nuestro país hay bienestar, hay tranquilidad, hay paz, esto se va a saber en todo el mundo, sin necesidad de tener un programa de promoción.
“Imagínense, entre otras cosas, además de estos seis mil millones, tenían 60 oficinas del Gobierno de México en el extranjero, algo que llamaban ProMéxico, en las principales ciudades del mundo había una oficina.
“¿Quiénes trabajaban en esas oficinas? Puro recomendado, eran como becas para que la gente cercana a los altos funcionarios públicos pudiese estar en el extranjero.
“¿Qué, acaso aquí en la Ciudad de México o en el país han visto ustedes alguna oficina que se llame ProFrancia, ProAlemania, ProItalia, ProChina? Nada. Eran todas estas cosas que inventaron los tecnócratas corruptos.
“Todo eso se termina, aunque no les guste, no vamos a permitir la corrupción bajo ningún pretexto”.
09/04/2019