Se engalla López Obrador
Molesto por la pregunta de que en la reciente negociación salarial otra vez salió ganando el eterno y multimillonario líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al reportero que “no le voy a contestar como usted quiere”.
Así pasó el viernes pasado durante la mañanera, cuando un periodista le insistió que respondiera si el gobierno es complaciente con el sindicato.
Y López Obrador se aventó así: “El gobierno es respetuoso de los sindicatos y lo que busca es convencer de que ya no puede haber privilegios para nadie, nada más que todo se hace de conformidad con la ley, porque hay un auténtico Estado de derecho. No se pueden imponer las cosas, no se puede desconocer un contrato colectivo.
PREGUNTA: ¿No sale ganón Romero Deschamps?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Usted quiere que yo le conteste de otra manera, no le voy a contestar así, con todo respeto a usted.
“Nada más aclarar que hubo un ahorro, repito, de mil 600 millones de pesos demostrables. Lo demás sería el deseo de pelearnos por pelearnos o las balandronadas, y eso no tiene que ver con nosotros, eso tiene que ver con la corrupción que existía antes para que no nos confundan.
“Por eso aclaré lo del Reforma, porque fíjense que antes el Reforma no informaba cuando se revisaba el contrato de Pemex, no decía: ‘Están establecidas condiciones que significan mantenerles privilegios a los dirigentes’. No sé si haya dicho algo cuando hubo aquella campaña en que llevaron dinero del sindicato petrolero a un partido, pero, en fin. Nada más es aclarar, derecho de réplica, para que no nos confundan. No somos iguales”.