El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró considerado con el otrora temido narcotraficante Miguel Félix Gallardo, creador del cártel radicado en Jalisco en los años , y dijo que no se opone a que recupere su libertad.
La reportera preguntó dante la mañanera de este viernes:
"Miguel Félix Gallardo habla desde la prisión y habla sobre usted. Él dice que desea que le vaya bien en su intento por reducir la violencia en el país y le pide a la gente que le dé tiempo a usted, porque considera que es un hombre de buena voluntad. ¿Qué dice al respecto?".
Y el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió:
"Pues que le agradezco mucho sus buenos deseos y que yo también quiero que él comprenda mi situación, que yo no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel.
"Yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia, pero que gobierno para todos y que tengo que hacer que se cumplan las leyes.
"Que en su caso, si se termina de revisar, este asunto corresponde a la fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo y que, si ya tiene derecho a salir, que yo no me opongo a eso.
REPORTERA:
¿Usted le daría la amnistía para reos de la tercera edad?
LÓPEZ OBRADOR:
Si se justifica en lo que se está elaborando, desde luego que sí, porque él por edad, por enfermedad ya podría salir; pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto. Eso es lo que puedo contestar".