El presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció un reconocimiento público al presidente de Estados Unidos Donald Trump y dijo que no se quiere enemistar con ese poderoso mandatario.
Así lo manifestó durante la mañanera del miércoles pasado en Palacio Nacional: “Quiero reconocer que hubo disposición de parte del gobierno estadounidense, reconocer que hubo voluntad de parte del presidente Trump.
“Todo esto lo expreso porque así se dieron las cosas y también porque no queremos nosotros confrontación con el gobierno de Estados Unidos, queremos seguir manteniendo una relación de amistad y no meternos en la política interna de Estados Unidos.
“Hacer valer el principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
“Entonces, Marcelo les va a informar cómo vamos; lo vamos a estar haciendo todos los días de esta semana, vamos a tener información sobre este tema.
“Es algo parecido, guardadas todas las proporciones, a cuando iniciamos el plan contra el robo de combustible, el llamado huachicoleo, que estábamos informando constantemente.
“En ese caso se pudo, pensamos que en este también y se va a poder con la vía nuestra, que valora no sólo el derecho que tiene la gente a buscarse la vida, el derecho al trabajo, sino también el respeto a los derechos humanos. Entonces, eso es lo que está de por medio”.