Caso Lozoya
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se debe de dar tregua a la corrupción, porque “siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.
En respuesta a una pregunta durante su mañanera de este jueves, el inquilino de Palacio Nacional añadió: “La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en nuestro país, la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social que se padece en nuestro país.
“Por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay inseguridad, por la corrupción se desató la violencia, todo esto que estamos padeciendo.
“Nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada. Cero corrupción, cero impunidad”.
INTERLOCUTOR: ¿Confía en que Emilio Lozoya sea extraditado a nuestro país?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo pienso que sí, porque la fiscalía está haciendo su trabajo muy bien.
Les recuerdo que se trata de una institución autónoma, no hay consigna específica. Si hablamos de consigna, lo que queremos es que se destierre la corrupción de México y esto se está llevando a cabo en el marco de la legalidad.
Hay un auténtico Estado de derecho, ya no es como antes que se padecía de un Estado chueco, de cohecho, ahora sí podemos hablar de un Estado de derecho, no hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito, y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad. Eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso.