Duros reclamos a la titular del Trabajo
Esbayde Villaverde Acevedo, aspirante al liderazgo nacional del sindicato petrolero, reveló en la mañanera del viernes que los trabajadores de ese gremio tienen un patrimonio que asciende a 50 mil millones de dólares, dinero que está supuestamente está en diversos bancos de México.
Por ello mostró su enojo con la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, a quien le anunció, si gana las elecciones:
“Recuperaremos junto con nuestro presidente, a quien esperan los hijos de ‘la Quina’, para poner los 50 mil millones de dólares en fideicomisos que ‘la Quina’ dejó en los diferentes bancos de México, siendo su deseo que se utilicen en cooperativas para ayudar a los mexicanos.
“Propongo se utilice parte de eso para invertir en los complejos de agroindustrias, campo-escuela, posescuela y apoyar a los trabajadores con viviendas cómodas, justas dignas”.
Pero con más enojo le reprochó públicamente en la mañanera:
“Le entrego esto a la licenciada Luisa María Alcalde, que desde el 24 de febrero se le hizo llegar para que no participen los espurios, los corruptos, en elecciones, con todos los artículos que deben de ser.
“Y consideramos, licenciada, que usted ha sido un estorbo para la justicia, consideramos, desde el momento en que usted no ha permitido seguir lo que tenemos que hacer, ¿sí, licenciada?
“Desde el momento en que usted les ha dado participación a esas personas, desde el momento que iniciaron las elecciones locales, cuando debieron de haber sido las del nacional, entre muchas otras cosas que tenemos, licenciada, yo pido que, de verdad, no sea usted una traidora para la 4T”.
Por su parte, indiferente, Alcalde Luján tomó el micrófono para preguntar a Nora Luz Vázquez Sánchez, otra aspirante al liderazgo sindical: ¿había algún video que no se presentó?
Y así le respondió:
“No, lo que pasa que en ese video traía lo de los fideicomisos para que aquí los compañeros y los periodistas y mis compañeros petroleros los vieran y cuando vi el tiempo ya se había terminado.
“Pero quiero hacer entrega a los periodistas que aquí están las denuncias por Movimiento Nacional Petrolero y lo de los fideicomisos, que son millones y millones de dólares y están en las cuentas, y ahí está toda la corrupción del sindicato petrolero. Aquí los tengo, compañeros”.