El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una limpia total en la aduana de Colima y dijo que paulatinamente se revisará el funcionamiento en las de todo el país para erradicar la corrupción que se anida en algunas de ellas.
Así lo informó: “Tenemos muy malos reportes de la aduana de Manzanillo. Se va a limpiar por completo la aduana de Manzanillo; y de una vez aprovecho para decirles que vamos a limpiar de corrupción las aduanas. Entra un plan con ese propósito. No tenemos por qué ocultarlo. Ya se acabó el negocio y el contubernio en aduanas.
En el caso de Manzanillo se va a limpiar por completo la aduana. Se llegó al extremo en Manzanillo -para que vean que sí estamos informados, ya no hay Cisen y tenemos mucha información, con el Cisen no había información, porque nada más andaban espiando a opositores, ahora tenemos información de lo que nos interesa, bueno-, fue una comisión a la aduana de Manzanillo del más alto nivel y ahí estando la comisión del más alto nivel se enteraron de actos de corrupción.
Entonces, nos informaron y ya se está procediendo, pero no solo es ese caso.
De una vez les digo a los corruptos que presenten sus renuncias, porque así a lo mejor ni se va a enterar la gente. Si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr y, cuidando los procedimientos legales y no afectando la dignidad, a veces van a ser expuestos, lampareados. No tiene caso, ya se acabó la corrupción. Toc, toc, toc, hay que tocarles la puerta. Y se acabó la corrupción y la impunidad.