El presidente Andrés Manuel López Obrador giró órdenes precisas, directas y macizas al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, para que aplique un rastreo de todas las cuentas bancarias activas y abandonadas de todos los dirigentes sindicales del país, con el propósito de clarificar, de una vez por todas, si hay alguna irregularidad que perseguir e indagar para llegar hasta sus últimas consecuencias.
Así lo reveló durante la mañanera del jueves pasado: “Sobre las cuentas, acabo de tener un acuerdo con Santiago Nieto, porque se habla mucho de cuentas de sindicatos, en particular del sindicato petrolero de tiempo atrás, y de personas que presuntamente actuaron como prestanombres de dirigentes o de políticos o de empresarios, y que existen cuentas millonarias en los bancos.
“Hablé con Santiago Nieto y le pedí que se haga una investigación a fondo para ya saber a ciencia cierta si existen estas cuentas y proceder.
“Él ya tiene esta encomienda, porque constantemente donde voy o me encuentro personas me dicen: ‘Existe esta cuenta, son cientos, incluso miles de millones que pueden ser utilizados para beneficio del gobierno’, son cuentas abandonadas que tienen los bancos, están los bancos jineteando ese dinero. Entonces se va a hacer una investigación a fondo.
“Lo otro, hoy mismo vuelvo a plantearle a la secretaria del Trabajo, aquí estuvo ayer, pero hoy para que te reciba y presentes todos tus elementos y se actúe”.
20/02/2020