La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena ordenó separar a Lilly Tellez de la bancada del partido en el Senado de la República, por considerar que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del organismo político.
En un comunicado el órgano interno pidió a Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado, llevar a cabo todas las diligencias necesarias para cumplir con este ordenamiento en un plazo no mayor a tres días hábiles.
El documento señala que Morena se enfoca en la lucha por la defensa de los derechos humanos de todos los mexicanos, la igualdad en la diversidad por hacer valer los derechos de todos frente a la discriminación social, garantizar las libertades y derechos civiles, el reconocimiento de los derechos plenos de las mujeres y porque se reconozcan los derechos y atiendan las diferencias por orientación sexual.
Con estos fundamentos la Comisión de Honestidad y Justicia del partido considera que la senadora no debe pertenecer a la bancada del partido.