A flote ineficiencia de la 4-T
Cuando un reportero preguntó sí comparte los negativos resultados en materia de seguridad del actual gobierno de la República reconocidos por el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, el presidente Andrés Manuel López Obrador preció se negó rotundamente a responder y emuló a Bora Milutinovic con el clásico “yo respeto, yo respeto”.
Así fue la pregunta del reportero en la mañanera del jueves pasado:
“Presidente, ya que estaba hablando del tema de seguridad y usted exponía las cifras, el descenso, sobre todo homicidios dolosos, preguntarle: hace unos dos días el senador Ricardo Monreal expuso, hizo un balance, dice, su balance 2022.
“Entre ello, parafraseo algunas de las citas que dio, dice que la inseguridad sigue causando estragos, todas las encuestas de opinión revelan que la gente se siente más insegura en su colonia, la inseguridad está costando también en términos del PIB y la inseguridad este año alcanzó su punto más alto, el crimen organizado avanza en control territorial, cobro de piso, extorsión. Es un problema serio.
“¿Qué opina al respecto? ¿Comparte esta opinión?”
Y el presidente Andrés Manuel López Obrador pareció apanicarse al responder:
“No, nada”.
REPORTERO: Pero, ¿es así, presidente.?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, es que no quiero yo la confrontación o que se entienda que tenemos diferencias, mejor no opino nada. Ahora sí que voy a aplicar aquella de que uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice.
Entonces, todo lo que yo diga se va a usar en mi contra o va a ser utilizado para atizar diferencias, entonces no tiene caso. O sea, es muy importante en la política el silencio. Como decía Bori, aquel entrenador, Bora, Bora, Bora Milutinovic: ‘Yo respeto, yo respeto, yo respeto’.
29/12/2022