¿Será?
Francisco González Rodríguez, presidente de Grupo BBVA, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por otorgarle la Condecoración del Águila Azteca y destacó que durante su gestión “se han aprobado reformas estructurales de un enorme calado, gran calado, que van a rendir frutos importantes en los próximos años”.
Se dijo convencido de que “México está llamado a jugar un papel protagónico en el conjunto de las naciones”, porque, consideró, “tiene todo: tiene recursos, tiene personas entusiastas y muy trabajadoras, tiene una ubicación geográfica espectacular, y tiene el llamado dividendo demográfico, gente muy joven, y es la gente joven la que consume, la que trabaja, la que produce”.
Recordó que al principio del mandato del presidente Peña Nieto, las reformas se aprobaron rápidamente, y nadie creía que eso era posible. “Y fue posible”, expresó.
Destacó las bondades de la Reforma Energética, de la Reforma de Telecomunicaciones, y de la Reforma Educativa. De esta última, resaltó que “no solamente fomenta la meritocracia en el otorgamiento de plazas educativas, sino también servirá para incrementar y mejorar el capital humano de México”.
Consideró que el fortalecimiento del Sistema Educativo va a permitir la formación de mexicanos más competitivos que, a su vez, harán más atractivo al país como destino de inversiones.
“Creo que es una de las mejores reformas. Lo decían nuestros chicos que participaban en estas becas, que la educación, y yo estoy convencido de ello, es el mejor capital que se le puede dar a una persona”.
Comentó que “México, como saben ustedes, tiene una cita muy importante el próximo 1 de julio, en el que los mexicanos ejercerán su derecho al voto, y van a decidir con ello la senda de los próximos años, años decisivos para este país”.
Argumentó que “tras el 1 de julio habrá que seguir trabajando, y habrá que seguir trabajando por hacer realidad el México que todos queremos, independientemente de la ideología de cada uno”.