Hay muchos empresarios que están entendiendo el cambio en que se encuentra inmerso el país y en lugar de enfrentar el problema por la vía jurídica, aceptaron dialogar para buscar las mejores soluciones, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aquí sus palabras textuales: “Afortunadamente muchos empresarios están entendiendo que hace falta la honestidad y que se acabe el influyentismo, muchos nos están ayudando. Ahora con esto de los gasoductos ahí han estado los representantes del sector empresarial.
“Ayer (miércoles) hasta las nueve de la noche buscando acuerdos y no actuando de manera facciosa, sino buscando que prevalezca la razón, pero hay unos que se le malacostumbraron desde que se decidió entregar los bienes de la nación, del pueblo a particulares, a los allegados a quienes mandaban entonces.
“Entonces, se fue creando una nueva oligarquía y llegaron a sentirse los dueños del país, los dueños de México. Ojalá y recapaciten y entiendan que ya no es conveniente para nadie que siga imperando la corrupción en México.
“Nosotros no vamos a ceder. Aunque se desaten todas las campañas abiertas o encubiertas, no vamos a ceder. Ya saben, además, soy perseverante y más cuando estoy convencido de la causa que se tiene que defender.
“No vamos a ceder y vamos a seguir enfrentando todos estos cuestionamientos y sin perder la cabeza, es decir, sin actos autoritarios, respetando al Poder Judicial, haciendo valer el Estado de derecho y hasta con buen humor, porque no hay que enojarse, somos felices, felices, felices. Relajados, relajados, relajados”.