El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo a vacunarse, porque está comprobado que es la mejor manera de protegernos.
Por eso, dijo este martes en su mañanera, a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación, porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas.
Y añadió:
“Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones u hospitalizados y, lo más importante de todo, menos fallecidos, porque se está avanzando en la vacunación. Además, los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden.
“Pero la esencia de todo, la recomendación principal es que nos vacunemos porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho. Y si teníamos una idea al principio, hay que ver los resultados de cómo, si se tiene la vacuna, hay menos posibilidad de contagio y de que nos pongamos graves, eso es importantísimo.
“Entonces, todos a vacunarnos porque al inicio no sabíamos qué efectos iba a tener la vacuna, si iba a servir o no, si iba a provocar reacciones, si nos iba a afectar con reacciones secundarias o de otro tipo, y ya estamos viendo que no afecta y protege. Entonces, vamos a continuar con la vacunación”.