En una de las últimas mañaneras del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que tiene la espina clavada por el caso Ayotzinapa e insistió en pedir a quien tenga información que le ayude a resolver el problema, con la garantía de que tendrán todo tipo de protección oficial.
Así lo dijo durante la mañanera del jueves pasado: “Lo que estamos ofreciendo es protección y apoyo para los que tienen información de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, por ejemplo, que quieran ayudarnos.
“Y aprovecho para hacer de nuevo el llamado a todos, porque esa es una espina que tenemos clavada todavía y queremos conocer la verdad. Participaron muchos y no perdemos la esperanza de que haya personas que participaron que nos ayuden a conocer la verdad, que sepamos donde están los jóvenes de Ayotzinapa.
“En este caso, por miedo a represalias, por todo lo que pueda implicar, nosotros daríamos toda la protección, toda, toda la protección del Estado a quien nos ayude a encontrar, a saber sobre los jóvenes de Ayotzinapa. Pero no es para incriminar a enemigos o adversarios, eso no, no se va usar eso”.