Recibiendo fajos de dinero
La senadora panista Kenia López Rabadán se refirió este miércoles en la sesión pública ordinaria al desprecio que tuvieron los representantes del Poder Legislativo de parte del Jefe del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia oficial del cinco de febrero pasado y a la repetición de episodios corruptos como el “señor de las ligas”.
Así lo dijo desde su escaño y dirigiéndose al presidente del Senado de la República, el morenista Alejandro Armenta Mier.
“Los video escándalos de funcionarios de Campeche nos confirma la evidente corrupción que impera en esa entidad. Ya recordamos el video de Bejarano siendo la mano derecha de López Obrador.
“Bueno, pues ahora recordamos a los morenistas de Campeche robándose el dinero y ubicándose en el tipo penal que ustedes aprobaron.
“Hoy esos videos obligan a una investigación seria, obligan a que este Senado reflexione el voto que le dio a quien hoy es embajador gracias a los votos de Morena.
“Pero, primero que nada, por supuesto reconocer su trabajo y darle nuestro respaldo a usted, a la ministra Piña, al diputado presidente del Congreso Mexicano, al diputado Santiago Creel.
“Es evidente que en Morena se roban hasta los lugares del presídium en ceremonias como la del pasado cinco de febrero.
“El señor López Obrador aspira a ser un dictador y relega al Poder Legislativo y al Poder Judicial; pero la gente se está dando cuenta, y por supuesto nosotros hoy venimos a decirle a usted, señor presidente Armenta, que representa a los 128 senadores, no se deje, no se deje relegar, no se deje quitar el lugar, no se deje orillar por un aspirante a dictador, que incluso no respeta ni a sus propios compañeros de Morena”.