La Presidencia de la República confirmó que recibió la carta formal de la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando todavía le faltaban 11 años más del periodo de quince años para el que fue electo por el Senado en el año 2015.
La noticia corrió como reguero de pólvora la tarde de este jueves y en el Senado de la República se informó que los legisladores estarán en espera a que el Jefe del Ejecutivo federal informe formalmente la renuncia, para luego iniciar el proceso del relevo en el cargo.
Como se sabe, Medina Mora es investigado por sabuesos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda mexicana, por las sospechas que despertó el cúmulo de cuentas bancarias y la cuantía de las mismas.
Además, se da seguimiento puntual de los manejos financieros que tuvo Medina Mora en los últimos años, investigación en la que participan autoridades de diversos países europeos y de Estados Unidos.
Hasta donde se sabe, las autoridades mexicanas ya recibieron un paquete de documentales que agudizaron las sospechas de su riqueza, porque hizo transferencias financieras que no corresponden con sus niveles de ingreso reportadas en sus declaraciones patrimoniales.