Confirma AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en México desaparecen paulatinamente las oficinas de comunicación social en cada dependencia del gobierno federal y dijo que el único encargado de la difusión oficial es el que despacha en Palacio Nacional.
Así lo dijo durante su mañanera del viernes antepasado:
“Pues la verdad es que no queremos ya nombrar a muchos funcionarios, porque se está llevando a cabo una reforma administrativa para compactar, para que no haya duplicidad de funciones.
“Por ejemplo, hay cuatro imprentas en el gobierno, ¿por qué no una?, y así. Antes, cada secretaría tenía su dirección de comunicación social, entonces todo eso ya no existe, puede haber un encargado en una secretaría, pero no una oficina de comunicación social, todo lo que es comunicación social del gobierno, el director es Jesús Ramírez.
“Entonces, hay áreas en donde no se han nombrado titulares por lo mismo, porque estamos en vías de llevar a cabo una reforma administrativa para seguir pues haciendo más eficiente el gobierno, porque no haciéndolo más grandote va a ser mejor. Hay muchos cargos que no se nombran y se ahorra también, no se gasta, y hay que ahorrar.
“A ver, no es: Tengo estas vacantes, pero vamos a colocar aquí a nuestros amigos. ¿Se acuerdan como era antes? de que le iba mal a alguien -una vez lo mencioné, o varias veces, porque es un ejemplo- le iba mal a alguien en política en lo electoral, no ganaba, y de delegado del Issste y así se llenaban todos los huecos. Pues no.
“Sí, en lo fundamental tenemos que tener a las personas. En el caso del Palacio sí vamos a nombrar a un responsable. Hasta ahora, la Secretaría Particular tiene que ver con el funcionamiento y el mantenimiento del Palacio, y van bien las cosas, se le está dando mantenimiento constante al Palacio, pero sí va a haber alguien que se haga cargo del cuidado, por lo que tú planteas”.