No pasarán leyes y acudiremos a la OEA: azules
La guerra entre los partidos Morena y PAN está declarada por esa ambición vulgar de pretender convertirse en la auténtica aplanadora parlamentaria que alguna vez lo fue, y por muchos años, el PRI, coincidieron en señalar a Grilla en el Poder algunos legisladores federales. Y es que, bañado de ex priísta, el todavía presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, operó, en comparsa con el también ex priísta Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena en el Senado, al más puro estilo de su ex partido de origen, para evitar que se cumpla el reglamento interno que permite al PAN el turno de presidir este órgano legislativo.
Y tan lo fraguó en comparsa con el líder de bancada y contumaz senador morenista Ricardo Monreal Ávila, quien, que éste un principio consideraba que los panistas deberían asumir el democrático cargo en diputados, pero en cuestión de horas cambió de “pensar” y apoyó a Muñoz Ledo para que siga de presidente de la Cámara.
Así, ambos, Monreal y Porfirio, en su calidad de ex priístas, su partido de origen político, se apoderarán del control absoluto del Congreso federal, donde, téngase por seguro, que operarán como si todavía estuvieran en el partido tricolor que los vio nacer en política, lo que significa, como si se tratara de una obra imaginaria de teatro de crítica, que el país estuviera controlado por tres ex priístas, pues recuérdese que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también fue priísta en su natal estado, Tabasco, y hasta un himno le compuso.
Por ello, el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, calificó de deplorable la actitud del partido Morena en la Cámara de diputados, al pasar por encima de la ley e impedir la pluralidad en el Poder Legislativo.
“¡Deplorable actitud de Morena en Cámara de Diputados! Morena confirmó su cerrazón a acatar la legalidad. Hoy en el Senado de la República NO hay condiciones para aprobar reformas constitucionales. Primero respeto a los acuerdos y a la Ley. ¡NO los dejaremos pasar! #MorenaNoCumple”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el líder nacional del PAN; Marko Cortés, dijo que
para su partido, la administración morenista se convirtió en un gobierno destructor de instituciones, de la democracia, la economía y los programas sociales, por lo que hizo un llamado al presidente de la República a que se deje ayudar, deje de tomar decisiones por ideología y no por lo que dicen los expertos.
“En Acción Nacional, una vez más le decimos al presidente de la República que lo queremos ayudar, pero que se deje de ayudar, que escuche las propuestas y reconozca que las cosas no van bien”, expresó.
Entrevistado en la sede nacional, dijo que Acción Nacional tiene la calidad moral para decirlo porque donde gobierna el PAN se generaron el 45 por ciento de los empleos formales de enero a julio.
Por ello, propuso al gobierno federal no apostarle al clientelismo y que los recursos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se enfoquen a la actividad productiva.
“Lo que nosotros proponemos en Acción Nacional es que estos 44 mil millones de pesos se enfoquen a la actividad productiva y a la generación formal de trabajo, que es lo que ocupa la gente, que sea un estímulo para la creación del nuevo empleo o del empleo mejor pagado, que es la única forma como la gente va a poder salir adelante”, afirmó.
Marko Cortés aseguró que el PAN está echado para adelante para construir una alternativa para los mexicanos en el 2021 y una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, desde donde se puede reconducir la política económica en México.
Destacó que Acción Nacional está doblemente comprometido a enfrentar un régimen que lo quiere controlar todo y por eso denunciará ante la Organización de Estados Americanos la violación de la ley por la elección del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“A Acción Nacional nunca lo dobló la vieja política de Porfirio Muñoz Ledo, nunca lo doblará la actual política de Porfirio Muñoz Ledo, son los mismos, antes estaban en el PRI, hoy están en Morena, estaremos más fuertes que nunca y doblando nuestro compromiso en defender, cuidar a México y la calidad de vida de todos los ciudadanos”, indicó.
Sobre la Revocación de Mandato que el gobierno federal y Morena pretenden que se apruebe en este periodo de sesiones, aseguró que es parte de los intentos de cambiar las reglas del juego en materia electoral, buscando controlarlo todo.
“Nosotros hoy creemos que lo que tenemos que pedirle al Presidente es que se enfoque en darnos resultados en materia económica, en darnos resultados en materia de seguridad, en darnos resultados en materia de salud, en garantizar medicinas y vacunas; esa es su responsabilidad, que ya el Presidente se deje de andar en campaña y más actos proselitistas y más reuniones mañaneras con los medios de comunicación, en donde lo único que hace es difundir su ideología, pero no los hechos, acciones y logros de su gobierno”, concluyó.