Militantes del Partido de la Revolución Democrática acudirán a los tribunales para protestar por las decisiones que se tomaron este fin de semana durante el XV Congreso Nacional del Sol Azteca, al considerar que “imperaron los intereses de unos cuantos, pues se antepusieron al bien común del que es el principal partido de izquierda en el país”.
Denunciaron que ponen en retroceso la democracia al interior del PRD y rechazaron la representación de Karen Quiroga como integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria por parte de la expresión Vanguardia Progresista, ya que “ella no representa a las y los congresistas de esta expresión en la Ciudad de México ni al interior del país”.
Eduardo Venadero dijo que Karen fue integrada a esa cúpula, (Dirección Nacional Extraordinaria del PRD) sin consentimiento de Vanguardia Progresista, derivado de un cochupo y entreguismo, de una parte de los congresistas de la Ciudad de México con los líderes de Nueva Izquierda y ADN.
Por ello advirtió que acudirán a los tribunales para revertir las decisiones que se tomaron este fin de semana, y que ponen en retroceso la democracia al interior del Partido de la Revolución Democrática.