Mensaje a los burócratas
El servicio público no es para hacer dinero, les advirtió contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios que se están amparando para evitar la reducción de su salario y les manda decir que si no quieren trabajar en el gobierno, “busquen trabajo en el sector privado”.
El mandatario rechazó que la baja salarial aliente la corrupción y consideró que ese comentario no tiene seriedad y es poco honesto.
Así respondió las preguntas que plantearon los reporteros de la “fuente” de Palacio Nacional, pero a flor de sonrisa aclaró que los funcionarios inconformes con la disminución del salario no deben hacerse ilusiones, porque no el sector privado no paga mucho.
“Hay muchos mitos al respecto; son pocos los gerentes de empresas que tienen un sueldo equiparable al de los funcionarios de primer nivel que ganarán 105 mil pesos mensuales y tendrán el honor de servir al pueblo”, expuso con la misma postura.
Reiteró, con dirección a los integrantes del Poder Judicial, que hay deshonestidad cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales. “Eso es corrupción y les parece que es poco dinero, pues entonces vayan al sector privado, que tampoco pagan mucho”.