Se engalla el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo ajeno a la matanza de periodistas que está sufriendo el gremio en este sexenio de la llamada 4-T y una vez más culpó de esa sangrienta oleada a los gobiernos del neoliberalismo.
Así lo expresó en su mañanera de este miércoles, en respuesta a los planteamientos y somero reclamo que le enderezó uno de los asistentes a esa tradicional conferencia mañanera pomposamente llamada diálogo circular.
“No hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos, servidores públicos, esto es muy importante porque, si no, los del Parlamento Europeo, que defienden intereses de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno, como lo hacen los periodistas mercenarios de México y de otras partes del mundo, toda esta campaña que estamos enfrentando.
“Entonces, sí tenemos que ser muy precisos.
“Si ustedes conocen, si tienen elementos de que hay servidores públicos involucrados, de inmediato se actúa; pero lo que nosotros tenemos de información es que son crímenes que han cometido bandas de delincuentes, que, dicho sea de paso, son bandas que surgieron en el periodo neoliberal.
“Cuando se apostó a enfrentar la violencia con la violencia y cuando imperaba la corrupción, que callaron como momias los periodistas del régimen anterior, del antiguo régimen”.