El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está invitando a trabajar en su gobierno a gobernadores que terminan su mandato en sus respectivas entidades y aclaró que lo hace para aprovechar el buen desempeño que tuvieron, apartado de colores partidistas.
Así lo explicó en una de sus mañaneras:
“Es sabido que no son buenas las relaciones entre México y España y que estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito.
“Y sí vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo.
“Invité al gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, porque hizo un buen trabajo. Yo estoy recorriendo constantemente el país y sé cómo les ve el pueblo, cómo los califica.
“En el caso de Nayarit, duró cuatro años, y antes era una situación muy difícil de inseguridad en Nayarit, era un infierno, me consta, bueno, me tocó ver cómo acribillaron a unos presuntos delincuentes en un helicóptero en la noche, un bombardeo, así como se acostumbraba antes, una masacre, hasta protesté.
“Entonces, así estaba Nayarit y se cambia el gobierno y las cosas pues son distintas. Independientemente de otras acciones, el garantizar la paz, la tranquilidad es importantísimo, entonces por eso lo invité”.