“Y no hubieran podido enfrentar la pandemia”
La reportera hizo la siguiente pregunta: “Si me lo permite, en octubre el señor Octavio Romero dijo que Pemex ya no pagaría sus amortizaciones de deuda, y que el gobierno federal lo haría. ¿Es cierto que usted prometió? Eso en caso de que sí, ¿ha asegurado la suma y por qué cantidad de tiempo?
Y López Obrador respondió de esta manera en tono de enojo:
“Estamos nosotros apoyando a Pemex, apuntalando a Pemex, como estamos apoyando a la Comisión Federal de Electricidad. El plan de los tecnócratas corruptos y de sus jefes era destruir a Pemex y destruir a la Comisión Federal de Electricidad, arruinarlos, arruinar a estas empresas públicas; entonces, nosotros estamos ayudando.
“Nada más imaginen, si no se hubiese dado el cambio en el 18, si no fuera presidente, ya Pemex estaría en bancarrota, la Comisión Federal lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad.
“Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido, no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado.
“Ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México está por lo alto. También para ubicarnos, porque ustedes imaginen si se hubiesen continuado con los mismos planes, esto que hicieron”.