El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la red de distribución de gas y gasolina están cada vez más custodiadas por la Guardia Nacional y aclaró que por el momento no tiene evidencias de que el reparto de combustible sufra sabotaje.
En respuesta a la pregunta planteada durante su mañanera, dijo que hay un sistema de vigilancia permanente de los ductos que lleva a cabo la Guardia Nacional desde antes, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, tienen la encomienda de estar vigilando todos los ductos.
Por eso, añadió, es que se redujo considerablemente el robo de combustible, porque hay personal vigilando ductos, nada más que se trata de miles de kilómetros, de ductos y se tarda a veces en conocerse sobre una fuga o los que se dedican a esto lo hacen en la madrugada, aunque todo el tiempo hay vigilancia se las ingenian para llevar a cabo estos ilícitos.
Insistió en que no es que no haya vigilancia, pues se ha reforzado y que gracias a esto es que se redujo el robo de combustible.
“Pero no es sabotaje, o sea, es robo de combustible, en este caso de gas”, expresó.