Siguen las preguntas a modo
Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador no se anduvo por las ramas y al responder una pregunta a modo, se lanzó contra sus enemigos políticos a quienes llama conservadores y mandó decir que son muy mentirosos y muy hipócritas, porque esa es su verdadera doctrina.
La pregunta que le hicieron a modo durante la mañanera del jueves de la semana pasada fue: Con este ajuste al IEPS a la gasolina se habló de que iba a haber un gasolinazo a principios de año, en redes sociales muchos impulsaron hashtags hablando de gasolinazos y, bueno, ya es el segundo día del año y no hay movimiento, digamos, destacable en el precio de la gasolina. ¿Qué responde a la gente que estuvo promoviendo estos hashtags?
“Que los entiendo, están queriendo homologar las cosas, están queriendo decir que es lo mismo, que no hubo cambios. Están en su derecho, pero sí, los cambios están a la vista. ¿Qué responde a la gente que estuvo promoviendo estos hashtags?
“Esto, por ejemplo, de la gasolina. Empieza una campaña: ‘Va a aumentar la gasolina, va a aumentar la gasolina’, y no aumenta.
“¿Cómo quedan?
“Sacaron otra de que: ‘No uses la tarjeta de crédito porque te va a significar pagar más o hay un impuesto especial a la tarjeta de crédito’.
“Los conservadores son muy mentirosos y muy hipócritas, siempre lo he dicho, esa es su verdadera doctrina, la hipocresía. ¿No se acuerdan lo que decían hace poco en el caso de Sinaloa? Que habíamos flaqueado y que había que usar la mano dura.
“¿Qué es mano dura?
“Dictadura. Y luego salen que el que estaba a cargo de la seguridad durante un periodo de gobierno estaba al servicio de una banda de delincuentes y los conservadores se callaron.
“Yo dije aquí, y es cierto, estoy esperando todavía que algunos ofrezcan disculpas. Cuando estaba este señor García Luna en su apogeo llevaba a periodistas a sus centros de operación, tenía pantallas y salían del centro de operación de García Luna los periodistas hablando maravillas: ‘¡Oh, qué adelanto!, ¡qué avance tecnológico!’ Por eso no hay que irse por las apariencias. No es la tecnología.
“A eso me refiero y soy así, contundente, debería yo ser más moderado, matizar, pero soy así directo para sarandearlos, cuando hablo de que el 90 por ciento es honestidad de un buen servidor público y que lo demás es experiencia y trabajo, pero el 90 por ciento es honestidad. Y les mueve todo, porque en su concepción la honestidad es secundaria. Lo importante es el profesionalismo, la experiencia, los equipos.
“Imagínense las apantalladas que les pegaban y el resultado, lo grave de que el jefe, encargado de combatir a la delincuencia estuviese involucrado. Es como la novela de Los bandidos de Río Frío, que el jefe de la banda era el segundo de Santa Anna. Eso es muy grave.
“Entonces, los conservadores tienen que ir entendiendo que esto ya cambió. Y tienen ellos garantizadas todas sus libertades para cuestionar, para criticar, pero cada vez que se diga una mentira vamos a replicar, vamos a contestar”.