Sobre alimentos transgénicos
El próximo 7 de agosto en el Club de Periodistas Steven M. Druker responderá, junto con otros científicos mexicanos, ¿qué significa para la ciencia el silencio de la AMC sobre el reto lanzado?
Druker es director ejecutivo de Alliance for Bio-Integrity, una ONG basada en EU y desde hace años pregunta ¿por qué está más comprometida la Academia Mexicana de Ciencias en proteger la salud de la industria de alimentos GM que la del público consumidor, en tanto que deliberadamente lo ha engañado sobre el hecho de que el alimento transgénico que se come habitualmente es tóxico?
“Mi libro Genes alterados, verdad adulterada contiene muchos ejemplos de conductas inaceptables de importantes revistas y sociedades científicas que han intentado ocultar o minimizar los posibles impactos negativos de los cultivos transgénicos.
Los proponentes de los cultivos transgénicos han estado subvirtiendo a la ciencia, a la vez que dicen actuar en su nombre”: Steven M. Druker
El autor de Genes Alterados Verdad Adulterada (2015) retó a la Academia Mexicana de Ciencias AMC a probar las difamaciones sobre su libro -hechas por Bolívar Zapata jefe de su comité de biotecnología, y de no poder hacerlo -demandó reconocer que sus acusaciones son falsas y retirarlas de versiones futuras impresas y en línea del libro de este último Transgénicos: grandes beneficios, ausencia de daños y mitos (2017).
Por tanto, emito el siguiente reto a la AMC
Que trate de respaldar sus acusaciones difamatorias sobre mi libro con ejemplos sólidos, y si no puede hacerlo -como confío que será el caso, demando que formalmente (a) reconozca la falsedad de las acusaciones, (b) se disculpe de su comportamiento equivocado, (c) retire las acusaciones de futuras versiones en línea e impresas de Transgénicos, y (d) reconozca que no pudo distinguir donde mi libro haga una aseveración desacertada acerca de un hecho sustancial.