El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió recordar que ya firmó pública y abiertamente el papel donde se compromete con el pueblo a no reelegirme y dijo que reafirma su posición maderista.
Cuando un reportero le hizo notar que un diputado local de Tabasco planteó la posibilidad de que “usted se reelija, de hecho, su paisano dice que hay un clamor popular porque usted pudiera participar en una elección y estar otros seis años, el presidente respondió:
“No reelección. Además, yo por eso me estoy me aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar.
“Ya cumplí o estoy cumpliendo, y lo que quiero es entregar el gobierno -si así lo decide el pueblo- al final del 2024 y que vengan otros.
“También por eso estoy actuando de manera precavida, toco madera si regresan los que se fueron. Aunque regresen ya no van a poder dar marcha atrás a lo que va a quedar establecido, va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación, y si no regresan pues mejor”.