La fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez, y acusado de millonario enriquecimiento ilícito, se fue de México a Chile desde el 26 de julio pasado.
Esto se dio a conocer mientras el pleno de la Cámara de Diputados se iniciaba la sesión de periodo extraordinaria a que se convocó para desaforarlo y permitir a las autoridades que lo aprehendieran.
Un representante de la Fiscalía de la Ciudad de México informó a los legisladores que a Toledo Gutiérrez se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito cuando era delegado de la alcaldía de Coyoacán.
Un poco más tarde, el legislador petista publicó en su cuenta de Twitter que presentó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como diputado federal, a partir del pasado 10 de agosto de 2021.
“No temo enfrentar la justicia. Soy inocente. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”, dice textualmente el documento que difundió.
Además, en otro Twitter publicó los motivos de su viaje a Chile: “Como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”.