Morena es el partido más autoritario de México en la actualidad, acusó de forma contundente el ex candidato a la dirigencia nacional de este organismo político, Gibrán Ramírez Reyes.
La tronante declaración, que zumbó los oídos de quienes habitan Palacio Nacional, la hizo durante la reunión con morenistas del estado de Chihuahua.
En el mismo tono incitó a quienes lo escuchaban a reflexionar sobre el esfuerzo de hicieron los militantes del partido para llevar a la presidencia a López Obrador en 2018, después de fundarlo seis años atrás.
Le dijo que tienen que reconstruir la democracia de Morena, porque “ahora, es una lástima decirlo, Morena es el partido más autoritario de México”.
Y añadió: “No porque yo esté en Morena o porque algunos de ustedes estén en Morena, no lo tengamos que aceptar”.
Más tarde Ramírez Reyes publicó en sus redes sociales que visitó esta semana los comités en Saucillo, Buenaventura, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Guachochi, ubicados en Chihuahua.
“Todos están en el ánimo de no permitir más imposiciones y reconstruir la democracia de Morena. Recargados de ánimo seguimos recorriendo todo el norte”, aseguró.
Como se sabe, el militante de Morena se postuló a la dirigencia del partido el año pasado, pero perdió frente Mario Delgado, quien ocupa el cargo desde el 5 de noviembre de 2020.