Reveló el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un empresario aceptó comprar una cantidad considerable de “cachitos” de lotería para la rifa del avión, pero pidió que la Presidencia los regale entre las comunidades más pobres de indígenas.
Esto lo dijo durante la mañanera del jueves pasado, cuando añadió: “El empresario me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres.
Pero yo voy a ir poco a poco…
PREGUNTA: ¿Quién?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, es que no puedo decir, lo comentamos ayer, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha.
Se les dijo ayer que sólo si ellos autorizaban, pero en este caso me expresó que no quería que se supiera, pero que los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compra, para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México.
PREGUNTA: ¿Cuántos boletos compró este empresario’
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Una cantidad importante. Vamos poco a poco.
Ya yo tengo que informarles aquí sobre eso y decir cuántos boletos y a qué comunidades se van a entregar para cumplir con este compromiso, sin decir quién es la persona porque me lo pidió, se paró y puso la cantidad.