En la legendaria Ciudad Deportiva de la capital mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Estadio de Béisbol de los Diablos Rojos del México, ‘Alfredo Harp Helú’, donde expresó beneplácito por el nuevo recinto para el Rey de los Deportes.
“Me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de béisbol. Vamos a impulsar todos los deportes y vamos, desde luego, a impulsar el béisbol infantil, juvenil, amateur, profesional, porque el béisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda que requiere de cabeza, de corazón y de carácter. Eso es el béisbol.”
Finalmente, agradeció el respaldo y apoyo del empresario y filántropo que hizo posible el nuevo estadio:
“Quiero terminar agradeciendo a Alfredo Harp Helú, el principal promotor del béisbol en México. Y ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas. Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder.
Durante su intervención, Harp Helú expresó:
“Tengo que agradecer a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este bello estadio. Muy importante para mí agradecer al señor presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, que se haya dignado a acompañarnos para inaugurar este estadio.
“Él ama el béisbol como lo amamos todos nosotros, y creo que es bien importante que nos haya acompañado, señor presidente”.