Verdad de Dios
En el día previo al inicio de conversaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informa que se avanza de manera positiva en las reuniones entre los distintos secretarios de ambas naciones.
“Tengo información de que van bien las pláticas, muy bien. Pienso que la reunión de mañana va a ser importante y se va a llegar a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa”, expresó.
Y añadió: “Hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos el que haya un acuerdo, empezando porque hay comunicación, se están dando estas entrevistas.
“Agradezco mucho la solidaridad de los mexicanos. Ha habido mucho apoyo de todos los sectores”.
Recordó que el fenómeno migratorio será atendido por el Gobierno de México a través de un plan de largo alcance que será expuesto a los funcionarios de EU: y dijo: “Que haya empleos en Honduras, El Salvador, Guatemala; que no sea sólo lo migratorio. Son cuestiones de conciencia, de derechos humanos. No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad”.