La ayuda bimestral para adultos mayores no es un programa de gobierno, es un derecho que se entrega bimestral, pero es permanente, no va a quedar un bimestre sin que les llegue el apoyo, es para siempre, es vitalicio el apoyo, declaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a una denuncia que hizo el reportero que documentó la existencia de vivales que se están aprovechando de la vulnerabilidad de este sector, el mandatario aseguró que investigará el asunto, pero luego arremetió contra los corruptos de abajo:
“Hay muchas trácalas en general. Hay que estar pendientes nada más, no dejarse engañar, muchas trácalas en los que ofrecen viviendas y que empiezan a recoger fondos y luego desaparecen.
“Las famosas cajas de ahorro que empiezan a ofrecer intereses elevadísimos y empiezan a encampanar a la gente que recibe por su dinero, por sus ahorros una cantidad que no les podrían dar en el banco o en alguna otra parte y de repente desaparecen.
“Esos fraudes hay que evitarlos, no creer que hay altas tasas de intereses, de empresas o grupos que ofrecen que vas a obtener más recursos. Mucha gente pobre, humilde, para que su dinero no esté ahí guardado piensan que de esa manera van a obtener más recursos y son defraudados.
“Entonces, informar mucho a la gente, andar más despiertos, no creer. Y también decirles a los trácalas, a los transas, de que se vayan al carajo”.