Una vez que los funcionarios del sector energético de la 4-T fijaron posición respecto a la reforma a la ley eléctrica, el presidente Andrés Manuel López ofreció el escaparate de Palacio Nacional para que acudan a responder todo lo que se planteó este viernes en la mañanera.
Así lo dijo el mandatario: “Tienen derecho de réplica los empresarios. Aquí Miguel Reyes sería el responsable de parte nuestra, si le parece al licenciado Bartlett, él nos representaría en cualquier debate.
“Si los empresarios aludidos quieren argumentar, debatir, Miguel podría representarnos. Si el señor Fernández, de Oxxo, los dueños de Walmart o de Bimbo, si quieren venir aquí, incluso hasta sus voceros, nada más que los de más arriba ¿no?, por ejemplo, el señor Junco del Reforma, el señor Ealy Ortiz, de El Universal, los dueños, el presidente del Consejo de Administración de Iberdrola o su vocero, el presidente del Consejo de Administración del periódico El País.
“Vamos a debate porque es un asunto de interés público, aquí o en cualquier parte.
“Nada más decir que nosotros fuimos electos para representar al pueblo y cuidar los bienes de los mexicanos, cuidar el presupuesto, que es dinero del pueblo, y no podríamos de ninguna manera, repito, actuar como encubridores o cómplices.
“Es muy claro que cuando se sabe, se conoce de un presunto delito, un buen ciudadano está obligado a denunciarlo; es lo que estamos haciendo”.