Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, y presidenta municipal de Pachuca, Hidalgo, denunció que algunos malosos están llamado a funcionarios panistas para pedirles dinero con argumentos electorales.
“Hacemos un nuevo llamado a los alcaldes y funcionarios municipales a tener cuidado de llamadas y mensajes en los cuales se pide a dinero de forma fraudulenta”, expresó la hidalguense.
Recordó que en anteriores ocasiones se ha llamado a los miembros de la asociación a tener cuidado en este tipo de situaciones engañosas y dijo que la más reciente fue el pasado 9 de abril.
Para la ANAC, añadió, uno de los ejes rectores de la agenda de gobernanza municipal humanista es la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Insistió en que la ANAC condena estas llamadas y mensajes de texto que buscan abusar de la buena fe de la gente y exhortó a los funcionarios y empresarios a hacer las denuncias necesarias en caso de que recibir este tipo de solicitudes, porque “estas prácticas no deben de quedar impunes”.