Tajante, decidido, directo, pero sobre todo retador, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este domingo a sus críticos y dijo que siempre que se presente un caso como el ocurrido en Culiacán, Sinaloa, donde dejó libre a un presunto narcotraficante, actuará como lo hizo en esa entidad.
“Así lo haremos, les guste o no les guste a esos fifís, a esos conservadores, quienes ahora que se nos presentó una situación complicada en Culiacán, Sinaloa, los conservadores, los que fracasaron poniendo en práctica una estrategia de exterminio, de uso de violencia, querían que nosotros actuáramos de la misma manera.
“Y se tomó una decisión correcta del Gabinete de Seguridad y yo respaldé esa decisión: era preferible dejar en libertad a un presunto delincuente que poner en riesgo la vida de mucha gente.
“Le preguntaron a uno de estos conservadores, opositores que él qué hubiese hecho en una circunstancia así, estaba criticándonos, y contestó de que él se hubiese atrincherado. Imagínense, ¿qué es eso que iba a mantener la guerra?
“¿Saben cómo le llamaban antes a eso? Si había muchos muertos, civiles inocentes, le llamaban ‘daño colateral’. Nada de eso ya, aunque no les guste a estos fifís, a estos conservadores.
“La paz es fruto de la justicia y vamos a seguir actuando de esa manera”.