¡Aunque usted no lo crea!
Cuando una reportera le recordó su promesa de que en seis meses daría resultados en materia de seguridad sin seguir culpando a sus antecesores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está cumpliendo y con creces.
Así ocurrieron los hechos durante la mañanera del martes pasado: PREGUNTA: Buenos días, presidente. Andrea Morales, de Grupo Fórmula. Señaló el secretario que el cártel del Pacífico podría estar relacionado en este ataque. Quisiera preguntarle, ¿el hecho de no detener formalmente a Ovidio no lo deja mal parado por no tener este ataque contundente del gobierno contra uno de los cárteles? Esa sería mi primera pregunta.
Y la segunda. Usted en abril prometió que en seis meses tendríamos una disminución de la violencia.
¿Cuánto tiempo más, presidente, se daría tiempo para que podamos ver resultados, más allá de echarle la culpa a Calderón o a gobiernos anteriores?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, acerca de tu primera pregunta, no tiene nada que ver, no hay ninguna relación; aunque si hay deseos de que así sea y con un poco de imaginación se puede llegar a esa conclusión.
Acerca de lo segundo. Ya tenemos resultados, ya se ha podido detener la escalada de violencia, el ascenso de cómo iba creciendo la incidencia delictiva, cómo hemos estabilizado primero, y yo espero que empecemos a disminuir la incidencia delictiva. Esto lo informamos hace unos días aquí, en dos delitos que se denuncian, en los que no hay cifra negra, que es homicidio y robo de vehículo.
05/11/2019