Esta prohibición a la venta incluye a los servicios de paquetería y mensajería a nivel nacional, tampoco se puede ofertar en sitios web o redes sociales para su distribución dentro del territorio nacional. Piden a las farmacias y distribuidores que "inmovilicen" dicho producto y realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
En caso de que las personas conozcan de un establecimiento o sitio de internet que promueva la venta de Axapara, pueden realizar la denuncia correspondiente a través del portal gob.mx/cofepris. Las denuncias también se pueden realizar vía telefónica, a través del número: 01 800 033 50 50.
Para realizar la denuncia sólo se necesita el formato, mismo que se encuentra disponible en la página de la Cofepris, donde se tiene que especificar el nombre del producto (Axapara, en este caso), así como el medio de distribución o venta, como puede ser establecimiento, publicidad u otros.
Las personas denunciantes tienen que presentar los siguientes datos: nombre, CURP, RFC, teléfono, correo electrónico, entre otros, lo anterior si se trata de una persona física o moral. También se necesita el domicilio del denunciado, así como el número de lote de los productos (en caso de tenerlo).
El paracetamol en solución inyectable que se encuentra fuera de circulación, era recetado para dolores intensos y fiebre; estaba contraindicado para las personas susceptibles a dicho fármaco o con hepatitis. La alerta de la Cofepris NO incluye a las grajeas, comprimidos u otras presentaciones.