*Llegamos ya a un acuerdo con Iberdrola, pero siguen las diferencias
Tenemos con ellos diferencias porque era como la empresa favorita de los neoliberales, del panismo; tan es así, que cuando terminó Calderón se fue a trabajar con Iberdrola.
Yo se lo reclamé al dueño de Iberdrola, porque decían que ellos actuaban conforme a la ley y demás, y ya cuando estaba muy insistente en que estaban haciendo bien las cosas y demás, le dije: Miren, ustedes nos ofendieron porque, independientemente del señor, ustedes contrataron de empleado al presidente de México.
Y no es el señor, es la investidura presidencial; entonces, eso es una burla. Y eso ustedes lo hacen en España, porque contratan a dirigentes tanto de Partido Popular como del Partido Socialista, el PSOE, los contratan.
O sea, esa mescolanza, ese contubernio entre poder económico y poder político para tener influencias, lo que no se debe de permitir, porque una cosa es el gobierno y otra cosa son los intereses particulares. Los únicos negocios que deben interesar a los funcionarios son los negocios públicos.
Entonces, a pesar de eso, se nos hizo la propuesta de que querían vendernos 14 plantas y nosotros dijimos: Sí, se las compramos, porque nosotros necesitamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que ya estaba.
08/11/2023