*Mi gobierno no tiene deudas con proveedores
Nosotros estamos prácticamente al día, no tenemos deudas con proveedores. Hay algunas demoras, en el caso de Pemex —que, por cierto, ya se están poniendo al corriente—, pero no tenemos deudas con proveedores, este gobierno ha manejado las finanzas con mucha responsabilidad, transparencia.
Y tenemos, afortunadamente, una buena recaudación, precisamente porque no hay privilegios fiscales, porque no se tolera el que, como era antes, los de mayor influencia no pagaban impuestos, ahora ya no hay eso.
También de ahí vienen algunas polémicas, pero es normal. En general, y eso yo tengo que agradecerlo a los grandes contribuyentes —así se les denomina, grandes contribuyentes— que todos están portándose muy bien, ya no hay las factureras.
Debe de haber ahí algunas que todavía engañan, pero es la excepción, no la regla.
Es que en los gobiernos anteriores todo era facturas falsas, era una plaga, más que nada una mafia de factureros para evadir la responsabilidad de contribuir, no vamos a hablar de impuestos, sino de contribuciones. Ahora no, ahora no hay esos privilegios.
Y, repito, le tenemos que agradecer a los grandes contribuyentes porque están cumpliendo con su responsabilidad, son pocos los casos en donde hay resistencias. Pero debido a eso, a que todo mundo está ayudando. ¿Qué tenemos? Bueno, finanzas públicas sanas, fuertes.
29/11/2023