*Mi gobierno es para pobres, ricos, creyentes y no creyentes
Si la pobreza en el país en la actualidad no llega al 50 por ciento y si las encuestas dicen que tengo una aprobación del 70 por ciento, ¿qué quiere decir?, pues que me apoyan los de las clases medias.
¿Quiénes no están de acuerdo?
Pues los que mantenían privilegios, los que se dedicaban a hacer jugosos negocios al amparo del poder público, quienes se dedicaban a la corrupción, a robarse lo que pertenecía a todos los mexicanos, a quedarse con los bienes de la nación.
¿Para qué era el gobierno antes?
Para facilitar el traslado de bienes del pueblo y de la nación a particulares. Ahora no es así, ahora es un gobierno para todos, para ricos, para pobres; para creyentes, no creyentes; para los que viven en el campo, los que viven en la ciudad. Pero ya el gobierno no es como antes, un comité al servicio de una minoría, pues son los que ahora están inconformes.
Por ejemplo, los ministros de la corte pues hay que entenderlos, cómo no van a estar inconformes si no quieren perder sus privilegios. Pero ¿por qué no aceptan que el presupuesto es dinero de todo el pueblo y que tenemos que distribuirlo con justicia, con equidad, que no puede ser que el dinero del pueblo beneficie más a una minoría.
¿Cuál es el derecho que tienen algunos de obtener más del presupuesto que el derecho que tienen los indígenas, los campesinos, las personas vulnerables? Incluso la justicia es darle más al que tiene menos, porque no puede haber trato igual entre desiguales.
20/10/2023